EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistaddocumentalesxo descargar un link

viernes, 26 de julio de 2013

Curiosidades sobre las plantas carnívoras

Plantas-Carn%C3%ADvoras-Curiosidades.jpg
 Las fascinantes plantas carnívoras siempre causan gran curiosidad y ello se debe a su tremenda complejidad. Claro que Mario Bros puede haber tenido algo que ver en el asunto, pero que son sumamente interesantes es algo innegable. Te invito a conocer algunas curiosidades sobre las plantas carnívoras.


Las plantas carnívoras

Estos magistrales organismos se clasifican dentro del reino de las plantas, por supuesto, dentro del cual se clasifican de acuerdo a su distribución en 10 linajes de especies diferentes. Se definen como plantas que consiguen algunos o la mayoría de sus nutrientes de animales y protozoos, generalmente de insectos y artrópodos.
No obstante, su energía no proviene exclusivamente de ello, lo cual las hace realmente asombrosas. Son organismos que están adaptados a ambientes con suelos pobres en nutrientes, especialmente nitrógeno, de una forma muy particular. El estudio de las plantas carnívoras lleva décadas instalado en el rico mundo de la botánica y la biología, y muchas de las curiosidades sobre las plantas carnívoras que hoy veremos son objeto de intenso análisis y revisión constante desde estos ámbitos.
Sin mucho más que añadir a la cuestión, a continuación voy a dejarte una breve lista con algunas interesantes curiosidades sobre las plantas carnívoras. Si estas interesado en estos seres vivos, de seguro las encontrarás muy interesantes y si no, ¡te aseguro que también! Por cierto, no olvides tomarte un tiempo para recorrer nuestra amplia sección de plantas extrañas si perteneces al primer grupo.

Algunos datos curiosos sobre las plantas carnívoras

 
Plantas-Carn%C3%ADvoras-Curiosidades-01.jpg
  • Existen más de 625 especies de plantas carnívoras en el mundo.
  • Estas plantas no sólo satisfacen sus necesidades nutricionales de insectos, por lo que es mejor llamarlas carnívoras que plantas insectívoras.
  • Aunque no tienen músculos, como todas las plantas, las plantas carnívoras se mueven. Esto ocurre por la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que se cierre.
  • Las plantas carnívoras cazan utilizando pinzas, pelos pegajosos, trompetas, urnas y vejigas de succión, dependiendo de la especie que se trate.
  • Pueden crecer tanto debajo del agua, en su superficie o sobre la tierra.
  • Su altura oscila de entre un centímetro hasta tres metros de alto.
  • La primera descripción de las plantas carnívoras la hizo Charles Darwin en 1875.
  • Un estudio de la Universidad de Tel Aviv indicó que estas plantas tienen propiedades anti-fúngicas que pueden ser utilizadas con propósitos medicinales.
¡Muy bien! ¿Qué te pareció esta lista? ¿Conoces algunos datos interesantes sobre las plantas carnívoras? ¿Cuáles añadirías a la lista?


Fuente: Ojo Científico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada